Cómo citar en formato APA

uDocz
3 min readOct 8, 2020

Como estudiantes, es necesario y muy importante conocer las herramientas y correctas maneras de citar. El formato o modelo APA es de los más usados a nivel mundial. Hoy, te ayudaremos a aprender como citar en este formato, además de algunas herramientas online y offline que te podrán ayudar a crear estas citas.

  • Capítulo de Libro

Este tipo de cita se usa para hacer referencia a una parte específica de un capítulo(s) de un libro físico. La cita se se crea de la siguiente manera:

Apellidos, Inicial del Autor/s del capítulo (año de publicación). Título del capítulo. En Editor(s) del libro, Título del libro (cursiva) (pp. xx-xxx). Lugar de Publicación: Editorial.

  • Artículo de Revista

Este tipo de cita se usa para hacer referencia a un artículo de alguna revista online o física.

Apellido/s, Iniciales del nombre., Autor, B.B (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista (cursiva), Volumen (cursiva) (Número), pp-pp. http://DOI o Recuperado de http://URL (Si el artículo fuera online)

  • Página WEB

Este tipo de cita se usa para hacer referencia a una página web, ya sea de una organización, centros educativos, etc.

Autor, A. (Año). Ttulo del documento (cursiva). Nombre del sitio Web. Recuperado de http://URL

  • Libro

Este tipo de cita se usa para hacer referencia a un libro online o fisico.

Apellido(s) del autor/s, Iniciales del nombre. (Año de publicación). Título del libro (cursiva). Lugar de Publicación: Editorial. Recuperado de http://URL (Si el libro fuera online)

También, queremos brindarte algunas herramienta o sitios que te ayudarán a crear estas citas en formato APA

  • Word — Referencias

Word Officce 365- Tiene su propia herramienta para crear citas en formato APA. Solo debes entrar a “Referencias”- “Insertar Citas” y llenar los datos requeridos. ¡Es así de sencillo!

En esta página web, podrás escoger qué tipo de fuente es la que quieres citar (revista, periódico, libro, pagina web, etc.) La página te ayudará, a crear una cita automáticamente.

Otra página web, que te ayudará a crear la cita que necesites en formato APA de manera sencilla. Solo selecciona el tipo de fuente, llena los datos y tendrás una cita ¡lista para usarla!.

Esperamos que estos consejos te ayuden a presentar los mejores trabajos! Puedes guardar este publicación y seguir nuestro blog para que estés pendiente de más tips y consejos!

¡Éxitos!

--

--